NUESTRA DOCTRINA


Lo que hacemos es impulsado por lo que creemos, y todo lo que creemos está fundamentada en la Biblia, porque estamos convencidos de que es la Palabra de Dios inspirada, que es infalible y autoritativa (2 Timoteo 3:16-17).
 

SOMOS UNA IGLESIA BÍBLICA Y CONFESIONAL.

Creemos que la Biblia, formada por 66 libros (Antiguo y Nuevo Testamento) es la Palabra inspirada por Dios, autoritativa en todas las áreas de la vida. A la misma vez nuestro sistema de enseñanza es de herencia histórica plasmada en las Confesiones históricas de la Iglesia (Confesión de Fe de Westminster y sus catecismos – Los Cánones de Dort).

SOMOS REFORMADOS: Es el entendimiento histórico del cristianismo, conocido como protestantismo histórico. Nuestras raíces doctrinales y eclesiásticas son fundadas en la reforma protestante del siglo XVI. El sistema de enseñanza de la Biblia, está resumida en la Confesión de Fe de Westminster y sus catecismos Mayor y Menor, que son documentos subordinados de la Palabra de Dios.

DIOS ES SOBERANO: Hay un solo Dios vivo y verdadero quien es infinito en el poder, perfección y gloria, quien es eterno, santo, justo, inmutable, incomprensible, perfecto en todos sus atributos (Deuteronomio 6:4; 1 Timoteo 6:15), que eternamente existe en tres persona: Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo (Mateo 28:19; 2 Corintios 13:14).

Cuando decimos que Dios es soberano, estamos afirmando que la autoridad y poder de Dios son absolutos. Que Él es el centro de todo (Romanos 11:36). Como soberano, Dios es la suprema autoridad del cielo y la tierra, toda otra autoridad se deriva de Él y es inferior. Así mismo, todo el poder en el universo fluye del poder de Dios. No existe nada que esté fuera del control de Dios.

LA BIBLIA ES LA PALABRA DE DIOS: Creemos que la Biblia, formada por 66 libros (Antiguo y Nuevo Testamento), es la Palabra inspirada por Dios, autoritativa e inerrante para todas las áreas de la vida (2 Timoteo 3:16-17; 2 Pedro 1:20-21). La Biblia es la suprema autoridad en la Iglesia, la única regla infalible de fe y práctica (Mateo 24:35; Juan 17:17; Hebreos 4:12). A través de ella, Dios se revela al hombre, conocemos quienes somos, y conocemos el camino de la salvación y el perdón de nuestros pecados solamente por gracia, a través de la fe solamente en Cristo y todo para la gloria de Dios (Juan 20:31).

LA CONDICIÓN DE LA HUMANIDAD: El hombre fue creado directamente por Dios a su imagen y semejanza, libre de pecado con una naturaleza racional, con voluntad y autodeterminación, y con responsabilidad moral ante Dios (Génesis 2:7). El hombre fue creado para glorificar a Dios y gozar de Él para siempre (Isaías 43:7; Apocalipsis 4:11) viviendo una vida de acuerdo a la voluntad de Dios.

Desde la desobediencia voluntaria de Adán toda la humanidad está lejos de la gloria de Dios, está en un estado de muerte espiritual, es decir, que no posee ningún deseo para con Dios y vive centrado en sí mismo. Debido a esta naturaleza de pecado, no podemos ni queremos buscar o agradar a Dios por nosotros mismos (Jeremías 17:9; Juan 1:11-12), y todo esto se refleja en un estilo de vida centrado en nuestra propia agenda de vida sin Dios (Juan 3:19; 8:34). Siendo, por esto, merecedores del castigo eterno (Romanos 1:18).

LA SALVACIÓN EN JESUCRISTO: La salvación del pecado es totalmente la obra de la gracia de Dios por la obra sacrificial de Jesucristo en la cruz, meritoria a la obra de Cristo y no en función al mérito humano (Efesios 2:8-10; 1 Pedro 1:2-3; Juan 1:14), el Hijo de Dios sin pecado, en Cristo hay vida y fuera de Él no hay esperanza de salvación (1 Timoteo 2:5-6; Juan 14:6; Juan 6:40).

LA RESPUESTA DEL HOMBRE: El Señor Jesucristo llama al pecador al arrepentimiento (Mateo 3:2, 8; Marcos 6:12), con Su Espíritu Santo nos convence de pecado y nos lleva a Cristo para ser salvos y nos fortalece para vivir vidas de obediencia a Jesús (Romanos 8:5-11). Ser seguidor de Cristo requiere un sacrificio personal, pero que tiene satisfacción en Dios (Lucas 14:25-35).

Boletín

Boletín 08 de marzo del 2020

Descargar...

Texto de adoración familiar

Josué 9 : 19

¡Cumples tu palabra!

Mas todos los príncipes respondieron a toda la congregación: Nosotros les hemos jurado por Jehová Dios de Israel; por tanto, ahora no les podemos tocar.

 

HIMNO DE LA SEMANA

TU PALABRA ES MI CÁNTICO

Por la santa Biblia te alabo, Padre amante mi Señor; Te adoro Cristo rey eterno, gracias oh consolador.    

 

ver mas....

ver video

Iglesia Presbiteriana del Perú | Desarrollado por © Sys4perú. Todos los derechos reservados.
Nuestra Doctrina - IGLESIA PRESBITERIANA DEL PERU