NUESTROS MINISTERIOS

Cada ministerio está enfocado en nuestros tres propósitos de trabajo:

1.- ADORAR A DIOS: El propósito de la Iglesia Presbiteriana “Jesucristo Gracia Eterna” es glorificar a Dios (Isaías 43:7; Efesios 3:21), adorar a Dios es el llamado más alto de los cristianos. La adoración a Dios está regulada por Su Palabra.

2.- EDIFICAR A LA IGLESIA: El siguiente propósito es la edificación de la vida del creyente (Efesios 4:13-16)mediante la enseñanza de la Palabra (2 Timoteo 2:2; 3:16-17), la administración de los sacramentos: Bautismo y Santa Cena (Mateo 28:19; 1 Corintios 11:23-26) la comunión y el compañerismo (Hechos 2:46-47) buscando formar el carácter del Señor Jesús en las vidas de los creyentes (Romanos 8:29).

3.- PROCLAMAR LA PALABRA: El avance y la predicación del Evangelio, es la razón por la que Cristo ha puesto en el mundo Su Iglesia (Génesis 4:26; 12:1-3; Mateo 28:12-20), además de servir a la sociedad en la realización de los propósitos de Dios.

MINISTERIO DE ALABANZA Y ADORACIÓN. Nuestra iglesia se reúne los domingos por las mañanas con el propósito de ofrecer adoración pública a nuestro Señor Jesucristo. En este servicio de adoración todos somos adoradores guiados por el Ministerio de Alabanza quienes a través del canto de los Salmos, Himnos y Canticos Espirituales desarrollan esta actividad que es la más importante en nuestra experiencia como cristianos.

MINISTERIO DE UJIERES: Este ministerio tiene la tarea de ser el brazo acogedor a nuestros invitados y hermanos de la iglesia. Este ministerio es la encargada de presentar a nuestros invitados los informes respectivos así como servir en el mejor desarrollo del Servicio de Adoración.

MINISTERIO DE PREDICADORES. Dios ha hablado a través de Su Palabra, La Biblia es la Palabra inspirada de Dios. Nuestro objetivo es entender lo que Dios dice en todos y cada uno de los 66 libros, y luego explicar a la persona lo que la Biblia dice. La meta no es presentar la opinión de las personas, es presentar todo el consejo de Dios. Por esta razón cada Día del Señor tenemos un tiempo de estudio e investigación bíblica (empleando los recursos exegéticos y hermenéuticos que disponemos).

MINISTERIO DE ESCUELA DOMINICAL. El Señor Jesucristo nos ha llamado a ser discípulos suyos y a hacer discípulos de Él. El creyente debe estar profundizando su relación con Dios a través del estudio de Su Palabra, por eso, este ministerio desarrolla las clases de la Confesión de Fe de Westminster y sus respectivos catecismos, en la clase de los adultos, y a su vez, recordando el mandato del Señor “Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis” (Mateo 19:14a), desarrolla las lecciones bíblicas para los niños de diferentes edades.

MINISTERIO DE DAMAS. Nuestro deseo es que cada mujer crezca en su devoción a Cristo, deseamos fomentar la unidad para el trabajo de las damas, por esta razón, este ministerio se encarga de desarrollar estudios bíblicos y tiempos de comunión en los que las damas pueden participar activamente en la Iglesia, realmente este ministerio es fundamental en el desarrollo de la iglesia.

MINISTERIO DE MATRIMONIOS. Dios ha instituido el matrimonio como base de la sociedad, la familia cumple un papel muy importante en el servicio al Señor. Este ministerio ha sido formado para brindar soporte a la familia en las diversas necesidades que se presentan, participar en el discipulado en temas del hogar.

MINISTERIO DE JÓVENES. El escenario donde vivimos es cada vez más desafiante para la fe cristiana, y la juventud debe estar preparada para defender y compartir su fe en el entorno académico, laboral y familiar. Este ministerio desarrolla, prepara a los jóvenes a pensar y actuar bíblicamente.

MINISTERIO DE ORACIÓN. Uno de los medios de gracia es la oración. Es una actividad vital de la iglesia orar en todo tiempo. Por esta razón se ha formado recientemente este ministerio para dar gracias a Dios, presentar las diferentes necesidades y ser de apoyo a la iglesia.

Iglesia Presbiteriana del Perú | Desarrollado por © Sys4perú. Todos los derechos reservados.
Nuestros Ministerios - IGLESIA PRESBITERIANA DEL PERU